martes, 15 de octubre de 2013

Perdón que hable de mi libro

Me llamo Pedrojuán Gironés, y soy una de las personas que está detrás de algunos aspectos de esta producción. Cosas sin importancia, como la idea original y la mayoría de los guiones,  como la producción, la dirección, y … a ver si me dejo algo, ah si, interpreto Santi, uno de los personajes. Ah, y freí las croquetas del capítulos Las Croquetas de Shrödinger. La ayuda que he recibido de los distintos miembros del equipo es inmensa, ya os hablaré de ellos, pero aún así uno se podría preguntar qué inmenso debe de ser el ego de alguien que decide hacer TODO eso en una producción cinematográfica, con el agravante de no saber nada de cine, o casi.

La historia es muy sencilla, yo llevo más de viente años actuando y tú nunca me has visto ¿a que no? (no mamá, no me refiero a ti). Pues bien, llega un momento en que un actor, frustrado de no poder desarrollar su trabajo por falta de oportunidades, decide escribir un guión y encuentra unos colegas que le ayudan a rodarlo. (Gracias chicos) Esa es la historia de PT, el corto que ganó el premio del público del NOTODOFILM 2012.

Agradecio, emocionado, solamente puedo decir, ….yo quiero seguir!!!!! Así que como ya tenía otro guión en la misma línea, los Dados de Einstein, tuve la mala idea de volver a enseñárselo a David Girlado (que si, que ya os hablaré de él en otro momento) y entonces me dijo “vamos a hacer una serie”. Yo, que me había encontrado dirigiendo ese primer corto casi sin darme cuenta, que había estado bastantes veces delante de la cámara, pero nunca detrás, me encuentro ante la situación siguiente: si quieres actuar tienes que escribir, dirigir, producir…y aquí estoy.

En estos meses he aprendido alguna cosa, no muchas, pero necesito compartirlas, así que algunas de las entradas de este blog van dirigidas principalmente a quienes no saben gran cosa de qué pasa en un rodaje, de cómo se “fabrica” el cine, porque con alguien tengo que compartir la fascinación de todo lo que ha pasado.

Un saludo

CAPÍTULO 0
(Cortometraje)

CAPÍTULO 1
El Cronófono

CAPÍTULO 2
Cronoterrorismo

CAPÍTULO 3
Los Dados de Einstein

CAPÍTULO 4
Espines

CAPÍTULO 5
Las Croquetas de Schrödinger

CAPÍTULO 6
Realidades Paralelas

CAPÍTULO 7
(05 Enero)