lunes, 21 de enero de 2013

Paradoja Temporal. La serie

Hace apenas un año, en Diciembre de 2011, FILMOREC y TANTÚ FILMS,produjeron el cortometraje Paradoja Temporal, PT. La verdad es que cuando lo presentamos a la X edición del Notodofilmfest, poco imaginamos que ganaría el premio del público (Premio Tuenti) sin que hiciésemos un gran esfuerzo de divulgación en las redes sociales. La fórmula funcionaba. ¿Cuáles son sus ingredientes? Como dice David Giraldo,de FILMOREC, este corto pertenece al género cinematográfico “dos colgaos y un sofá”, pero además introduce la ciencia ficción en ese sofá mediante el uso exclusivo de la palabra.
Antes incluso de ganar el premio, nuestras mentes enfermas ya habían escrito un guión para un corto a modo de secuela, Los Dados de Einstein, y eso sugirió la idea de crear toda una serie basada en el corto PT. Antes incluso de que haya transcurrido un año desde aquel día estaremos rodando los capítulos de la primera temporada.
Efectivamente. Paradoja Temporal, la serie, es ya una realidad. Durante los meses de marzo y Abril de 2013 se grabarán los 8 capítulos de 3 a 5 minutos que constituirán la primera temporada de PT. Mismos actores, mismo equipo, aunque con algunas nuevas caras delante y detrás de las cámaras.
En este blog iremos informando de todo lo que tenga que ver con la serie. Aquí podrás conocer esas nuevas caras, podrás tener información privilegiada sobre los contenidos de la serie aunque por supuesto, no vamos a destripar nada.
Bienvenidos al mundo de PT.

CAPÍTULO 0
(Cortometraje)

CAPÍTULO 1
El Cronófono

CAPÍTULO 2
Cronoterrorismo

CAPÍTULO 3
Los Dados de Einstein

CAPÍTULO 4
Espines

CAPÍTULO 5
Las Croquetas de Schrödinger

CAPÍTULO 6
Realidades Paralelas

CAPÍTULO 7
(05 Enero)